viernes, 20 de marzo de 2015

Atacama magico

Atacama tal vez tenga poderes mágicos, te embruja, pero tu también participas de esos poderes, por ejemplo ahora mismo te estoy leyendo el pensamiento y se que estas pensando que cuando escribí esto había "libado" algo mas de cerveza, pero te voy a demostrar que no, que en Atacama se  logran poderes impensables, inauditos, lo malo es que solo se desarrollan allí, en plena comunión con la naturaleza.
Sabéis que este viaje es en parte un tributo a las "history roads" y en parte un camino iniciático, pues hoy entra en el segundo plano, y os cuento que en este deambular por el desierto contacte con un chaman, bueno el no se consideraba así, ni tampoco curandero, era un médico kallawaya, que ejercía la  medicina natural y si era necesario recurría a las fuerzas de la naturaleza, posiblemente porque eramos de edad similar y ya estamos de vuelta de muchas cosas, lo cierto es que tuvimos una corriente de empatía y amistad, y consciente de mi incredulidad, me dijo que al día siguiente partiría muy temprano, pero que antes de partir queria que viese algo, de forma que quedamos al amanecer.
Esa mañana, ya tenia todo preparado y planteo que fuésemos a una laguna cercana.
Ves esa laguna -me dijo- en ella se refleja ese volcan que es sagrado, pone en contacto el mundo donde vivimos con las fuerzas vivas del interior de la tierra y la laguna a sus pies, es oscura, refleja esa fuerza.
-Dame tu mano, extiéndela con la mia, primero hacia el cielo y pediremos a Inti (dios Sol) que fecunde a Pachamama (la diosa tierra, la naturaleza).
Así lo hice y tras unos minutos que me parecieron eternos, porque el brazo me pesaba cada vez más, bajamos el brazo manteniéndolo hacia la laguna.
Todo esto en un profundo silencio, ya que antes me había indicado que no debía hablar nada.
Yo estaba harto, el brazo me dolía, estaba a punto de decir que que esperaba cuando me dijo.
-Inti y Pachamama  aceptan tu espíritu y en señal de ello Pachamama se fecunda y cambia.
-Mira hacia el fondo de la laguna, ves como la esencia de Inti crece en Pachamama y la va dando su color,













_Ves, la laguna es toda azul, esta limpia como tu espíritu.
-No, no me digas nada, sigue siendo un espíritu libre, que oirás a los otros espirítus libres en el ulular del viento y en el gorgoteo de las aguas.
-Por su intermedio nos comunicaremos.




Y de esta forma emprendió su camino, haciéndose cada vez más pequeño hasta que se perdió en el horizonte.


¿Verdad? ¿Fenómeno óptico?
TU DECIDES

3 comentarios:

  1. Decido creer no hay mas que ver la fotos, ese volcán te ha esperado siempre,a partir de ahora estaré pendiente del viento y del agua por si logro escucharte.
    Salud espíritu libre
    que Inti y Pachamana nos acompañen

    ResponderEliminar
  2. Es una historia mágica y bonita. Que suerte poder vivirla!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una historia mágica y bonita. Que suerte poder vivirla!!!!

    ResponderEliminar